junio 14, 2024

Sir Richard Branson, el propietario de Virgin Galactic, se adelanta en el turismo espacial a las compañías de Jeff Bezos y Elon Musk.

La concreción del primer vuelo tripulado a la órbita terrestre y de regreso demuestra que el turismo espacial es posible y la hazaña pertenece a Virgin Galactic y su nave VSS Unity.

El hito de la VSS Unity de Virgin Galactic, la empresa espacial de Richard Branson, se concretó el 22 del mes pasado, sacando un paso de ventaja sobre Blue Origin, de Jeff Bezos, y SpaceX, de Elon Musk.

El trayecto de Virgin Galactic fue su tercer excursión espacial y la primer travesía desde Spaceport America, Nuevo México, el tercer estado de Estados Unidos en lanzar humanos al espacio.

La VSS Unity alcanzó una velocidad de Mach 3 después de ser liberada de la nave nodriza, VMS Eve, y alcanzó el espacio desde una altitud de 90 kilómetros de la superficie terrestre para luego alcanzar órbita y deslizarse de retorno suavemente hacia la pista de aterrizaje de Spaceport America.

Virgin dio a conocer que en la cabina de vuelo de la VSS Unity estaban CJ Sturckow y Dave Mackay, mientras que Kelly Latimer y Michael Masucci pilotaban el VMS Eve.

Tras la hazaña, el piloto al mando CJ Sturckow, se convirtió en la primera persona en volar al espacio desde tres estados diferentes.

Sobre el viaje, Virgin Galactic explica que la tripulación experimentó unas vistas extraordinarias de la brillante curvatura de la tierra bordeada de azul contra la negrura del espacio, entre muchas otras.

La travesía fue ocasión de avistajes del Parque Nacional White Sands de Nuevo México brillando sobre la superficie terrestre y de numerosos espectáculos de la corteza del planeta.

Fuente: FORBES