“Normalistas” se manifestaron con pintas y quema de propaganda política.
La Ciudad de México fue testigo de como un grupo de “normalistas” provenientes de Chiapas, vandalizaron la sede del partido político Morena en la colonia Roma.
Los inconformes exigían con gritos y groserías la liberación de sus compañeros detenidos el pasado 18 de mayo en Chiapas, luego de una protesta realizada en una caseta de cobro, donde realizaron destrozos, dañando mobiliario.
“El actual gobernador de Chiapas, que es Rutilio Escandón Cádenas, que es del partido Morena siempre estableció que iba a haber un diálogo con los normalistas, sin embargo la prioridad es la represión y los golpes que nos ha dado los últimos días en las manifestaciones”, denunció uno de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatza.
Indicó que se logró la liberación de 74 estudiantes, “pero no fue una liberación total sino que fue cambio de medida cautelar” por lo que el proceso sigue.
Durante gran parte de la tarde y parte de la noche de ayer, los activistas lanzaron consignas para la liberación total de sus compañeros. Acompañados con un megáfono y varios aerosoles, el recinto de Morena se convirtió en el mural de los normalistas y al ver que ningún representante del partido político los atendía, decidieron retirarse por su propio pie.