Los casos por Coronavirus en México podrían incrementarse mientras el territorio entra en la temporada invernal, lapso en el cual se muestran bastante más de 300 virus respiratorios, según la Secretaría de Salud.
Las olas actuales de Coronavirus en el continente Europeo y USA alertan a México sobre un nuevo brote, mismo que podría reducir si los individuos siguen atendiendo las medidas sanitarias que corresponden.
Preocupa que las autoridades mexicanas hayan modificado los lineamientos sanitarios declarando que la utilización de cubrebocas en espacios cerrados por el momento no es necesario. Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México recomiendan avanzar usando las mascarillas al hacer ocupaciones en espacios cerrados.
Medidas de prevención
Al uso riguroso y responsable de cubrebocas, se suman las próximas medidas que la Universidad Nacional Autónoma de México sugiere para evadir que otro brote de covid-19 sea de elevado efecto:
Terminar el esquema de vacunación. Es imprescindible que toda la gente más grandes de 60 años, así como los de bastante más de 18 con alguna patología predisponente y todo el personal de salud tengan 2 refuerzos de la vacuna contra Coronavirus. Para los individuos más grandes de 18 años que no tengan patologías predisponentes se ofrece que cuenten con un refuerzo adicional a su primer esquema, sin que importe cuál o cuáles vacunas hayan recibido.
Ventilar de forma persistente sitios cerrados. Se necesita conservar los sitios ventilados, abrir puertas y ventanas.
Limpieza personal. El lavado de manos, uso de gel, estornudo de etiqueta y limpieza de instalaciones, son medidas importantes para prevenir infecciones y contagios.
Eludir salir de vivienda si se tiene indicios. Frente a la existencia de indicios de patología respiratoria, se debería evadir ir a sitios de trabajo, análisis o esparcimiento, y suspender viajes, para minimizar el peligro de contagios. En dichos casos de debería buscar un diagnóstico doctor, y en caso de confirmar que sea Coronavirus, se debería guardar retiro mínimo 7 días desde el inicio de indicios o la primera prueba diagnóstica positiva
No automedicarse. Frente a cualquier síntoma de patología respiratoria es fundamental buscar rápido un diagnóstico doctor y continuar el procedimiento que los especialistas dictaminen.