junio 14, 2024

Un fuerte sismo sacudió la noche del martes el sur y centro de México, incluida la capital del país, lo cual desató pánico entre algunas personas que salieron de sus casas, aunque las autoridades aseguraron que no había reportes de víctimas ni de daños mayores, salvo la caída de bardas y piedras.
El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo fue de magnitud 7 y tuvo su epicentro cerca del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, a más de 370 kilómetros al sur de Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en un mensaje divulgado a través de Twitter que tras entrar en contacto con las autoridades de cuatro estados en los que se sintió el sismo, incluido Guerrero y la capital del país, le informaron que no había víctimas ni daños tumbas. “Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información de pérdida de vidas humanas”, dijo.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, Dijo en Milenio televisión que sólo había “crisis nerviosas, la gente está preocupada porque ha habido réplicas”, y que tenían reportes de algunos derrumbes.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informado en un tuit que las autoridades sobrevolaban la capital, pero que no había reportes de daños, mientras que el secretario de Seguridad Pública local, Omar Garcia Harfuch, Dijo en la misma red social que algunas colonias se mantiene sin luz.

El sismo del martes ocurre a pocos días de que el país conmemore los aniversarios de dos terremotos que provocaron varias muertes y daños y que quedaron marcados en la mente de la gente. El 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7,1 dejó al menos medio millar de fallecidos, mientras que el mismo día, pero de 1985, un terremoto de 8,1 mató a casi 10.000 personas y devastó varias zonas de Ciudad de México.

Fuente: San Diego Tribune