Ticketmaster negó estar involucrado en la reventa de boletos, así como tener una interacción con la ‘influencer’ mexicana que revendió a sobreprecio bastante más de 100 boletos para el festival de canción Corona Capital.
“Ticketmaster México no conoce ni tiene interacción alguna con Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) y rechaza toda colaboración en la utilización indebido de boletos de esta o cualquier otra persona”, redactó la organización por medio de un reportado.
La compañía de ventas y de repartición de boletos indicó que la práctica de reventa es ilegal y detalló que está investigando la situación.
“Ticketmaster México no permite ni apoya la reventa, que es ilegal. Por lo que, estamos investigando y evaluando las ocupaciones para que la autoridad determine y en su caso sancione estas conductas”, reiteró.
En días anteriores, Miroslava Valdovinos divulgó en sus cuentas que poseía 108 boletos para el festival que estaba vendiendo a un costo entre 3 mil 600 y 9 mil 800 pesos. Tras ser cuestionada por usuarios en redes sociales referente a cómo logró tal proporción de boletos, afirmó que le fueron brindados por el festival.
No obstante, el Corona Capital manifestó que “no existe ningún programa de insiders o embajadores de venta”, y aclaró que el exclusivo punto oficial para obtener boletos es por medio de Ticketmaster, por lo cual advirtió de no caer en estafas.
Tras los hechos, usuarios reclamaron que la especulación y reventa de boletos es un asunto que se debería atender e instaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a intervenir.
Asimismo, ciertos especularon que Valdovinos poseía alguna interacción con Ticketmaster, mientras tanto que otros denunciaron que más influencers además realizaban esta clase de prácticas.
Frente a la discusión, Miroslava Valdovinos bloqueo su cuenta de Instagram y eliminó la de Twitter.
Ticketmaster se vio enroscado en polémicas antes por el descontento de los clientes. La Profeco arrojó en julio de este año un proceso de actividades colectivas contra la compañía por presuntas irregularidades en relación con la derogación unilateral de boletos y sus negaciones a reembolsar a los clientes.