junio 4, 2024

La Patrona de Regimen de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo indicó frente a el cantautor Silvio Rodríguez que “el bloqueo a Cuba es una perversa tragedia que debería terminar”, y le dio las llaves de la Metrópoli como huésped distinguido.

Horas previo a su presentación gratuita en el Zócalo capitalino y después que los músicos que acompañaran al cantautor a las 20:00 horas, afinaran sus artefactos e hicieran pruebas de ruido, la mandataria capitalina salió al escenario primordial para recitarle unas palabras que recordaban los años en los cuales lo vio por primera ocasión.

“Cuando ratificas frente a decenas de millares que ser un necio en los ideales es algo que se escoge, que a la zurda es mejor que diestro y que la población es buena, aunque le expida mala. Y en la convicción, ahora más que jamás, de que el bloque a Cuba es una perversa tragedia que debería concluir, como ha pensado continuamente el corazón a ala izquierda”, mencionó la mandataria.

Alegando que es un hombre de escasas palabras, pese a las letras que redacta, puesto que a veces se le dificultan y en otras pareciera que se las narran al oído, Silvio Rodríguez agradeció a las autoridades capitalinas y

“Esas palabras que yo canto, me cuestan mucho, trabajo mucho en ellas principalmente, la mayor parte de las veces, otras me salen, así como si me las estuvieran soplando. Deseo mencionar con esto que no tengo una facilidad de palabra como pudiera parecer”, comentó.

Comentó que de tanto estar en la urbe más importante este reconocimiento lo siente como si formara parte de esta sociedad.

“Nada muchas gracias, viva México”, concluyó mencionando.