mayo 28, 2024

La Patrona de Regimen de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que le corresponde a la Fiscalía Gral. de Justicia (FGJ) informar sobre si el exjefe de Regimen y hoy jefe de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, tiene una indagación en su contra por acaudillar una red de espionaje.

“Le corresponde a la Fiscalía (General de Justicia)”, dijo al ser cuestionada sobre las declaraciones que hizo Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la Agencia de Administración Urbana a lo largo de la pasada gestión capitalina y en la actualidad fugitivo.

Aunque se le solicitó su crítica del asunto, la mandataria unicamente se limitó a responder lo anterior.

Se divulgó que Jaime Slomianski Aguilar, fugitivo de la justicia por delitos realizados por servidores públicos, indicó al exjefe de Regimen y hoy jefe de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, de abanderar la red de espionaje que se montó en la calle Manuel Marquez Sterling y que inclusive, refirió, le generaba ganancias económicas que eran entregadas por Raúl Peralta, quien entonces dirigía a la Policía Judicial de la Ciudad de México.

Lo anterior se incluye en una aseveración que remitió el pasado 29 de agosto a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, y de la que este diario tiene réplica.