Israel Eslava Rodríguez, recibió una sentencia de 83 años y cuatro meses de prisión por parte de un juez con sede en Tlalnepalntla, por el delito cometido el 4 de mayo de 2020, donde el antes mencionado tomó un palo y golpeo a su hijastra en repetidas veces en diferentes partes de su cuerpo, pero donde se presentaron mas golpes, fue en la región del abdomen.
La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) informó que el hecho se presentó cuando el acusado y hoy sentenciado, se encontraba en el inmueble ubicado en la colonia México Nuevo en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Luego de culminar el atroz crimen, la niña fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las lesiones y los constantes golpes que presentaba. Por ello, el Ministerio Público de la FGJEM abrió la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.
De acuerdo con las diligencias se pudo establecer que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado, es por esto que la FGJEM solicitó al juez librar una orden de aprehensión en contra de Israel Eslava, donde se dio la acción de su detención por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI)
La Fiscalía en su momento, reportó que el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez lo vinculó a proceso y previo al proceso legal, le dictó condena.