08 julio 2020.- La dependencia informó que «Elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible enervante en tres eventos, en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas».
En acciones por separado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó durante el martes pasado tres toneladas de mariguna y 105 kilogramos de metanfetamina en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas.
El primer caso ocurrió en el kilómetro 24 de la carretera Transpeninsular Loreto-Mulegé, en el municipio de Loreto, Baja California Sur, en donde gracias a un binomio canino se detectaron en un camión de pasajeros 423 latas que contenían 105 kilogramos de metanfetaminas.
En el segundo evento, personal militar junto con elementos de la Policía Federal encontraron en un tractocamión que circulaba por la carretera federal No. 15, a la altura de Mocorito, Sinaloa, 2 mil 300 kilogramos de hierba verde seca, con las características de la mariguana.
Finalmente, en la carretera Tampico- Ciudad Victoria, Tamaulipas, se ubico en un tractocamión un cargamento de aproximadamente mil kilogramos de mariguana.
La Sedena estimó que el valor de estas drogas en el mercado negro supera los 40 millones 694 mil pesos.