El secretario de Turismo del gobierno federal externó que hoy el turismo, a semejanza de la Unión Europea, tiene que rescatar el significado de integración y encontrar un punto de acuerdo donde confluyan valores como la colaboración, el respeto y la confianza.
Explicó que nuestro país ha diseñado un plan de reactivación del sector turístico basado en tres pilares: seguridad sanitaria, comercialización turística y el fortalecimiento de la resiliencia en esta industria.
El encargado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea en México, Jean-Pierre Bou, externó que las medidas del ámbito turístico vinculadas a la epidemia del Covid-19 son muy importantes para los países de la Unión Europea, porque muchos de sus ciudadanos viven en nuestro país; y porque a las embajadas y consulados les interesa saber exactamente cuál es la situación de México, cómo pueden viajar y en qué condiciones, ya que muchos europeos gustan de vacacionar en la República Mexicana.
Por todo esto es que a los embajadores les resulta muy importante saber bajo qué circunstancias sus ciudadanos pueden venir a nuestro país, y cuáles van a ser las medidas de higiene que se van a tomar para minimizar los riesgos sanitarios y todo lo que tenga que ver con temas de salud.
“En los países de Europa también recibimos a muchos turistas y puede ser muy interesante tener un intercambio sobre la manera en que se están haciendo las cosas en ambos lados del Atlántico”, expresó.