junio 12, 2024

La línea 12 sufre uno de los accidentes más graves del Sistema de Transporte Colectivo.

La noche de este lunes, marcando las 22:15 horas, se registró la caída de un convoy del metro de la línea 12, al derrumbarse la estructura que sostiene dicha ruta de este transporte público.

El accidente ocurrió justo en medio de las estaciones Olivos y Tezonco, teniendo hasta el momento un saldo de 70 personas heridas y se habla hasta el momento de 13 muerto, sin que haya una cifra oficial por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, el  Heroico Cuerpo de bomberos y Guardia Nacional, acordonaron el área para evitar que curiosos se acerquen al lugar en caso de ocurrir otro derrumbe

De acuerdo a vecinos del lugar, esto se pudo haber evitado, ya que se reportó el pésimo estado del tramo, sin que las autoridades hicieran los trabajos de remodelación. Cabe recalcar que en estos momentos son muchas las personas que se están dando a la tarea de buscar a sus familiares y la incertidumbre se ha apoderado del lugar del accidente.

Helicópteros del escuadrón Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han comenzado a llevar a los primeros heridos a los hospitales cercanos para su atención médica.

Hasta el cierre de esta edición, reportamos la llegada de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien hizo el anuncio que los heridos han sido trasladados vía aérea y en ambulancias a los distintos nosocomios de la capital. Ante los cuestionamientos del cómo se suscitaron los hechos del derrumbe, se limitó a decir que “se harán todas las investigaciones correspondientes”, dirigiéndose al puesto de mando colocado en el lugar.