junio 20, 2024

María Elena Ríos, saxofonista que ha sido atacada con ácido en 2019, desmintió al mandatario Andrés Manuel López Obrador y afirmó que hasta entonces no se ha reunido con Rosa Icela Rodríguez, como lo aseguró AMLO en la conferencia matutina del miércoles 21 de septiembre.

Por medio de sus redes sociales, la activista ha sido contundente y sentenció que “nunca” se ha entrevistado con la secretaria de Estabilidad y Custodia Ciudadana. No obstante, agradeció que el jefe mexicano solicitara que se atendiera su caso a la brevedad.

“Esperaré en el lapso del día presente 21 de septiembre, me busquen por parte del mandatario López Obrador como lo termina de externar hace ciertos min en su conferencia matutina, para lograr solucionar la última orden de aprehensión y las medidas de seguridad”, redactó la adolescente mixteca en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el titular del Ejecutivo comentó que “le informaron” que la Rosa Icela Rodríguez se había reunido con María Elena Ruíz.

“La recibió Rosa Icela Rodríguez. Ella me informó, hablaron con ella y la van a continuar atendiendo”, indicó.

Asimismo, prometió que se le brindará estabilidad en cada una de las entidades de la nación, y no solo en Oaxaca, como denunció la adolescente.

“Después de que aquí se trató el asunto, yo pedí que se le atendiera y después me informaron. Yo recibí el informe; no obstante, si no es de esta forma, hoy mismo lo voy a ver y la van a buscar para ayudarla en todo. Sin embargo sí se le está atendiendo, dicha es la información que yo tengo”, añadió el mandatario.

María Elena Ríos acusación que Murat le retiró tratamientos dermatológicos y quirúrgicos

Hace unas semanas, María Elena Ríos además denunció que Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, le notificó por medio de 2 abogados que sus tratamientos dermatológicos y quirúrgicos fueron retirados, aunque ella tiene derecho a ellos por ley.

Ríos comentó que estas medidas fueron tomadas después de que solicitó que se detuviera a su atacante y visibilizar los feminicidios en la Guelaguetza 2022.

A fines de julio, la saxofonista protestó con una pancarta dentro de la Guelaguetza 2022 contra los feminicidios en la entidad; no obstante, ha sido retirada del lugar acompañada por decenas de recursos de estabilidad.