junio 20, 2024

Con un esquema fiscal más simple para las personas de bajos ingresos, el número de contribuyentes crecería 30% y mejorarían acciones contra factureras

El nuevo régimen de confianza facilitará la vida fiscal a los pequeños contribuyentes y en el mediano plazo aumentará hasta 30% el padrón de causantes.

Al detallar la medida, propuesta en el Paquete Económico 2022, Raquel Buenrostro, jefa del SAT, dijo que se facilitará el combate a firmas fantasma.

De inicio, beneficiará a 10.2 millones de personas físicas (82% del total) con ingresos de $3.5 millones anuales, y a 2.1 millones de personas morales (96% del total) con ingresos menores a 35 mdp anuales, destacó. “Los países que implementaron medidas como las que proponemos elevaron el padrón entre 15% y 30%; es nuestra apuesta para subir la recaudación sin elevar impuestos”, sostuvo.

Se inhibirá la creación de empresas fantasma, pues no sólo trabajan para grandes contribuyentes, sino que muchas de ellas operan al menudeo y en la economía informal.

Por separado, el presidente López Obrador destacó que el Presupuesto 2022 es realista y está elaborado de manera profesional, pues permite tener ingresos para financiar programas, no sube la deuda, impuestos, ni gasolinas.

Fuente: Excélsior