junio 11, 2024

14 junio 2020.- En muchas ocasiones nos parecerá que tener un cabello rizado es complicado por el cuidado que requiere, y en muchas veces optamos por cortarlo o peor aun terminamos por aplicarle químicos para alaciarlo que lo único que conseguimos es maltratarlo.

Así que aquí te comparto pequeños trucos para que luscas unos rizos espectaculares, no olvides que cuidar tu cabello a diario es fundamental para conseguir pasar de pelo a pelazo en poco tiempo. Toma nota de la guía definitiva para dar vida a tus rizos y evitar el encrespamiento.

Pasos para lograr los rizos perfectos

1.- Para romper el círculo que te mencionamos en el párrafo anterior es necesario que te eches un último lavado con shampoo con sulfatos, para poder eliminar de tu cabello cualquier tipo de productos que se hayan adherido a tu cabello.

2.- Aplícate una mascarilla hidratante que no contenga silicona, ni sulfatos, ni alcohol. A partir de ese momento no uses ninguno para lavarte el cabello o utiliza uno suave que venga libre de sulfatos. Puedes colocarle acondicionador desde la parte media del cabello para que evites la caída del cabello, de esta manera, la sequedad característica de los cabellos rizados desaparecerá y obtendrás un pelo humectado y radiante.

3.- Enjuágate el cabello con agua fría. Esto evita que se encrespe y le aporta mucho brillo.
Hazte la rutina de aplicarte la mascarilla hidratante una vez a la semana. Ya sabes, cuidando de que no tengan ninguno de los productos dañinos que te hemos mencionado.


4.- Cada vez que lo necesite, seca el cabello con toallas con microfibras o también puedes quitarte la humedad con una camisa de algodón.
Con el cabello aún mojado, aplícate un fijador. Una recomendación que puede ser efectiva es utilizar un activador de rizos y posteriormente emplear un gel crema o espuma para definir rizos.

5.- Desenrédate el cabello con los dedos o peines que tengan los dientes bastante separados. Esto evitará que se rompa y respetará el patrón natural de tus rizos.
No estrujes tu melena para secártela. Más bien colócate la toalla para que absorba como una esponja los restos de agua.

6.- Evita usar secador, pero si tienes que usarlo ponlo en modo frío y lo más lejos posible del cabello. Esto debido a que puede resecarlo y no es lo que queremos.

7.- Por último, usa gorros para dormir. Así evitarás que el cabello se encrespe y puedas lucir unos esplendorosos y sanos rizos por la mañana.

Con estos pequeños consejos o truquitos ayudaras a que tus rizos se vean hidratados y fabulosos.