A lo largo de la madrugada de este 9 de marzo en Atlixco, un conjunto armado habría matado a balazos a 9 personas para después huir del sitio de los hechos, y aunque en un inicio se había comunicado como una presunta pelea familiar, primeros indicios apuntan a un ataque directo.
Vecinos de la colonia Francisco I. Madero reportaron a las autoridades distintas detonaciones de arma de fuego en una casa ubicada en cercanías de la Técnica 3. Por lo anterior, paramédicos y policías municipales se trasladaron hasta el punto señalado por los vecinos, sitio donde al arribar constataron que un total de 10 personas habían sido atacadas con armas de fuego. En el lugar todavía se encontraban cartuchos percutidos en el piso. Tras una primera revisión, el personal de auxilio corroboró que 9 víctimas ya habían perdido la vida, un total de 6 hombres y 3 damas, en lo que un hombre de entre 30 y 35 años de edad estaba lesionado y ha sido enviado hacia el Nosocomio Rio Arronte, donde se espera que se recupere para dar más grande información de lo sucedido. Por la gravedad del ataque, el sitio en la actualidad es resguardado además por recursos del Batallón Mexicano mientras tanto que la Fiscalía Gral. del Estado (FGE) de Puebla trabaja en las diligencias pertinentes y levantamientos de cadáver. Fuentes internas revelaron que el domicilio donde todo ocurrió muestra artículos y sustancias en relación con drogas. En un inicio el ataque se había manejado como el resultado de una pelea familiar, no obstante, de ser confirmada la localización del material ilícito y frente a la brutalidad del ataque, las autoridades ya investigan la comisión de un ataque directo por ajuste de cuentas entre conjuntos rivales del territorio.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa, señaló que las autoridades ya investigan el hecho y aseguró que habrá «una contestación intenso» gubernamental, puesto que su obligación es defender a la sociedad y combatir a la delincuencia, así como asegurar la estabilidad de pobladores de Atlixco. «Hubo hechos de ejecución de 9 personas, 6 hombres y 3 damas en la urbe de Atlixco, en una región de clase media. Claramente, por los primeros datos que se poseen, el sitio era un espacio de repartición y comercialización de droga. Hasta ahorita la información con la que se cuenta no expone la identificación de los ejecutados, no voy a ofrecer opiniones (…) al parecer no son de Atlixco ni son poblanos», detalló en conferencia.