Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en carreteras del municipio de Matías Romero, Oaxaca, ubicaron un vehículo que trasladaba nueve ejemplares de loro de cabeza roja, mismos que se encuentran sujetos a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010.
En kilómetro 165+500 de la vía federal (2730) Tuxtepec-Palomares, guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de la unidad que manejaba sin usar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al efectuar la infracción correspondiente, los efectivos federales se percataron que en la parte trasera del vehículo se escuchaban algunos ruidos de aves; en la parte baja de la batea entre tarimas y cajas de cartón fueron hallados los ejemplares de vida silvestre.
De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República en la entidad, y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes. Principio del formulario