Hay más de mil vacantes para diferentes áreas de trabajo en todas las alcaldías de la capital
Para aquellos que están acabando el 2020 sin trabajo esta puede ser una gran oportunidad. El programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) prepara una nueva convocatoria para que este 2021 habitantes de la Ciudad de México que deseen trabajar se postulen a uno de los empleos que ofrece.
Para el siguiente año habrá 1,287 vacantes de diferentes áreas y sueldos; estos últimos van desde los 7,000 a los 9,000 pesos mensuales.
En enero del 2021 estará disponible la convocatoria en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei). Los seleccionados comenzarán a trabajar a partir del mes de febrero.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en PILARES?
Debido a que hay diferentes puestos, la convocatoria pedirá algunos requisitos específicos, no obstante los generales son los siguientes:
– Ser mayor de 18 años al primero de septiembre de 2020. Ser residente de la Ciudad de México.
– No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico de la misma naturaleza, del ámbito federal o local.
– No ser persona trabajadora del Gobierno Federal o local, bajo régimen laboral alguno.
– Tener disponibilidad de cubrir 120 horas mensuales distribuidas de lunes a domingo.La convocatoria pedirá algunos requisitos específicos (Foto: obras.cdmx.gob.mx)
– Firmar Carta de Obligaciones y Actividades, asumiendo la obligación de dar cumplimiento a las mismas.
– Firmar solicitud de registro.
– Asistir o haber asistido al curso “Educarnos en comunidad para el Ejercicio de los Derechos y la Autonomía Económica” o demostrar experiencia o interés en la realización de educación comunitaria mediante la presentación de cartas de referencia o experiencia fotográfica.
– De preferencia ser habitante de la colonia, barrio o pueblo donde exista o se instale un PILARES, o Ciberescuela en Sector de Policía o lugar colindante.
– Tener buena disposición para trato amable y respetuoso con las personas.
Las ofertas disponibles serán:
– 72 plazas para Monitores, por un salario de 7,000 pesos mensuales.
– 1,110 plazas para Talleristas, por un salario de 8,000 pesos mensuales.
– 10 plazas para Apoyos Técnicos Administrativos, por un salario de 9,000 pesos mensuales.
– 95 plazas para Talleristas Asesores Técnicos, por un salario de 9,000 pesos mensuales.Las actividades de PILARES son completamente gratuitas (Foto: obras.cdmx.gob.mx)
Cabe recordar que el pasado cinco de diciembre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este próximo año habrá 300 nuevos PILARES que estarán distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
“En febrero de 2021 estarán construidos 260 PILARES. Y en todo 2021 hacia finales, estarán operando 300 PILARES”, apuntó.
Recordó que actualmente los centros PILARES ofrecen sus servicios vía remota debido a la pandemia del COVID-19, no obstante, la meta es que siga creciendo y que para finales del próximo año haya un millón de capitalinos beneficiados con el programa.
“Aun hoy en distancia, dan asesoría 4 mil 100 tutores educativos y para la autonomía económica; y 2 mil 800 talleristas y promotores culturales; y mil 901 promotores deportivos del programa Ponte Pila. Nuestro objetivo es atender a un millón de personas hacia finales del 2021”, aseveró.Claudia Sheinbaum ha inaugurado PILARES en varias Alcaldías de Ciudad de México (Foto: Twitter)
Asimismo señaló que implementará la nueva beca PILARES que apoyará económicamente a 11,670 estudiantes de nivel bachillerato que radiquen en la capital mexicana.
También es de señalar que Claudia Sheinbaum dijo que dicho programa ganó el premio de la UNESCO 2020, en la categoría “áreas urbanas”.
“Quiero compartirles 10 premios internacionales y nacionales que nos han otorgado por nuestro proyecto de ciudad. Uno que anuncio el día de hoy; el programa PILARES, de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, fue distinguido recientemente con el premio UNESCO edición 2020, en la categoría de áreas urbanas de más de un millón de habitantes”, detalló.programa PILARES