junio 11, 2024

18 junio 2020.- Hay ocasiones en las que nos matamos ejercitándonos, pasamos horas en el gimnasio haciendo ejercicio para las diferentes partes de nuestro cuerpo, sin embargo, a pesar de estar gran parte de nuestro tiempo intentando perder peso no lo logramos.

En cuando toca analizar los diferentes factores que pudieran estar influyendo, como por ejemplo algunos hábitos que nos impiden cumplir nuestros objetivos, siendo el caso especifico el consumo de algunas bebidas, que más allá de hidratarnos lo único que hacen es engordarnos.

Pero más allá de las dietas o ejercicios, continúan con algunos hábitos que les impiden lograr sus objetivos, como por ejemplo consumir bebidas que sin darnos cuenta lo único que hacen es engordarnos.

Es bien sabido por todos que para lograr perder peso y talla es indispensable reducir o evitar el consumo de azúcares, granos refinados y alimentos procesados, a la vez aumentar el consumo de verduras y alimentos orgánicos, de esta manera lograremos nuestro objetivo de perder peso.

 

Te comparto cuales son las bebidas que engordan y que debemos evitar:

1. Bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas con sabor a cola, naranja o limón, son con frecuencia las culpables de que no puedas perder peso. Además de contener una gran cantidad de azúcar, no aportan nutrientes al organismo. Aunque existen algunas opciones light, debes tener cuidado de presentar problemas de retención de líquidos.

 

2. Jugo de frutas artificiales

Los jugos de frutas también contienen una gran cantidad de azúcar, lo que aporta más calorías de las que se necesitan a diario. Incluso un vaso de juego artificial, es capaz de contener hasta 10 cucharadas de azúcar, lo que es mayor a la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

 

Al ser una bebida que evita perder peso, los especialistas recomiendan opciones más naturales y sin azúcar añadidos.

3. Té helado o café industrial

Otras de las bebidas que fácilmente engordan ya que contienen azúcares añadidos. Es mejor que consumas las opciones caseras y controlar la cantidad de endulzante que usas. 

 

Un excelente aliado para bajar de peso es el té verde ya que tiene propiedades que benefician la salud, como por ejemplo “efectos protectores y antioxidantes, incluyendo acciones anti-inflamatorias, anti-trombogénicas y acción de disminución de los efectos de los lípidos en los vasos, mejorando a su vez el tono vascular”.

4. Bebidas alcohólicas

Es común caer en la tentación de tomar bebidas alcohólicas de vez en cuando. El problema es que además de subir de peso, el cabello se vuelve más delgado, quebradizo y se cae más rápido, de acuerdo a que refieren los especialistas. Por si fuera poco, el alcohol suprime las inhibiciones lo que influye en comer sin control, sobre todo calorías vacías, incluyendo las mezclas con gaseosas que impiden la buena digestión.

 

5. Bebidas energizantes

Ese subidón de energía que aporta este tipo de bebidas, está relacionado a ingredientes estimulantes y altas dosis de calorías. Recuerda que tanto los azucares como los edulcorantes artificiales impiden la pérdida de peso. Nuevamente se recomienda beber té verde, pero con moderación, así no estarás saboteando la dieta.

 

Combina estos pequeños consejos con una rutina de ejercicio y una buena alimentación y veras los buenos resultados.