La joven candidata de Nueva Alianza, buscará impulsar programas y fondos para el beneficio de la ciudadanía
Los jóvenes cada día están más involucrados en temas políticos, buscando ser la voz de la ciudadanía y atender las necesidades más básicas que administraciones pasadas se han negado atender.
En el estado de Oaxaca, en el distrito XX, una joven de nombre Daya Chiñas Romero, Licenciada en Negocios Internacionales y productora de mezcal, quiere hacer la diferencia entre los candidatos de siempre y los de la nueva generación. Con una imagen fresca y jovial, la candidata por el partido Nueva Alianza, desea impulsar propuestas que beneficien a la ciudadanía.
Al preguntarle, cuáles son las prioridades de su campaña, mencionó que lo primordial para la región es reactivar la economía del Itsmo, mejorar las condiciones de vida de las personas con mejores programas sociales, aplicar mayores recursos a la seguridad pública, capacitando a los policías y dotándolos de mejores equipos para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera. Considera igual de importante que el deporte en los jóvenes, evitará que caigan en vicios, por lo que buscará programas deportivos, con instalaciones multiusos para realizar cualquier actividad física de manera gratuita.
Otro aspecto que ella tendrá en su proyecto de campaña, es la creación de fondos de desastres para todas aquellas que resulten afectadas por los fenómenos naturales.
“Legislaremos para que este fondo sea supervisado por un consejo ciudadano del distrito en coordinación con nuestros presidentes municipales. Vamos a incluir dentro del fondo apoyos para sueldos y salarios de la gente afectada, incluyendo también a comerciantes y pescadores”, recalcó.
Chiñas Romero indicó que, a diferencia de otros candidatos que sólo salen a tomarse la foto, ella hará una campaña de tierra , donde recogerá las inquietudes y necesidades de la ciudadanía.
“Voy a caminar de la mano de los candidatos a presidentes municipales de mi partido. La participación y trabajo en conjunto es y será muy importante para la agenda legislativa que quiero impulsar”, indicó.
Por: Quetzalcoatl Hernández.