junio 20, 2024

Tras la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aceptó bajar de sus redes sociales el comunicado de 18 gobernadores afines a la Cuarta Transformación en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. En un breve mensaje, Sheinbaum Pardo aseguró a los consejeros del INE que pueden ordenar borrar el mensaje, sin embargo, dejó en claro que nunca la harán renunciar a sus convicciones.

“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, aseveró la mandataria capitalina.

En respuesta; el consejero Ciro Murayama aclaró que desde el INE se ordenó respetar la constitución, “no renunciar a sus convicciones”.

Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución”, agregó.

Este miércoles, el INE ordenó a 18 gobernadores retirar el comunicado donde manifiestan su apoyo a López Obrador, debido a que fue considerado como “propaganda gubernamental” en periodo prohibido por la Revocación de Mandato.

El PAN solicitó medidas cautelares por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, derivado de la emisión y publicación en redes sociales, desde el día 13 de febrero, del comunicado titulado “GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE LA 4TA TRANSFORMACIÓN“, en apoyo al presidente de la República en el contexto del actual proceso de Revocación de Mandato, asimismo, solicitó se dictara tutela preventiva para que las personas servidoras públicas denunciadas se abstuvieran de realizar conductas similares en el futuro.

La Comisión dictó la procedencia de las medidas cautelares al advertir que, en apariencia del buen derecho, se trata de una acción concertada y consentida por personas servidoras públicas para difundir, de forma expresa y preponderante, logros y acciones del gobierno federal y de quien lo encabeza, considerada como propaganda gubernamental prohibida en el marco del proceso de Revocación de Mandato en curso.