La Ciudad de México (CDMX) se prepara para realizar un macrosimulacro, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de mayo a las 11:30 horas y se activarán 12,826 altavoces del C5.
Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, mencionó que la idea de este macrosimulacro será la de simular un sismo de gran magnitud, por lo que se activarán los protocolos del gobierno local y de las 16 alcaldías.
“Los simulacros fortalecen la cultura de la prevención y ayudan a conocer cómo actuar ante el impacto de un sismo”
La funcionaria local reiteró que será una hipótesis de un sismo de 8.1 con epicentro en el estado de Guerrero, con profundidad de 30 kilómetros, y la percepción en la CDMX sería muy fuerte.
“No debemos olvidar que aún estamos conviviendo con la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, por lo que debemos implementar medidas preventivas sanitarias específicas al evacuar oficinas o inmuebles o viviendas”, indicó
Las autoridades de la CDMX agregaron que durante el simulacro, los participantes deberán usar cubrebocas, careta, mantener la sana distancia y al regreso lavarse las manos y desinfectárselas con gel antibacterial.