Mario Escobar Salazar aseguró que su hija Debanhi ha sido secuestrada, ya que entró al motel Nueva Castilla, no se le vio salir y conforme con la autopsia hecha tras la exhumación, estuvo con vida 8 días luego su desaparición.
El papá de Debanhi comentó lo anterior en entrevista luego de una misa en memoria de la adolescente universitaria, al cumplirse 3 meses de que su cuerpo humano sin vida y en estado de descomposición ha sido situado en el fondo de una cisterna en el motel Nueva Castilla, a orillas de la carretera a Nuevo Laredo.
Añadió que ahora que ya se tiene en la carpeta de indagación la realidad legal de que su hija ha sido víctima de un secuestro, asesinada y luego sembrada, se debe ir sobre los presuntos agresores causantes.
Asimismo, expuso que si en el curso de las averiguaciones y en los trabajos de la primera necropsia del Semefo local hubo omisiones, dolo o negligencia, que caiga quien tenga responsabilidad, sea de la Fiscalía o del Servicio Doctor Forense, por no hacer bien su trabajo.
A lo largo de la misa que se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en la colonia El Roble de San Nicolás de los Garza, parientes de Debanhi llevaron camisetas con el término: Justicia.