La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó a Noche de Fuego como la cinta que representará a México en los Oscar
‘Noche de Fuego‘, de la cineasta Tatiana Huezo, será la película que represente a México en la próxima edición de los Premios Oscar.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) seleccionó a la adaptación libre de la novela ‘Ladydi’, de la estadounidense Jennifer Clement, de entre seis candidatas.
El diablo entre las piernas, Los lobos, Selva trágica, Sin señas particulares y Una película de policías fueron las otras cintas que contendieron.
Noche de Fuego tiene como protagonistas a tres niñas quienes aprenden a sobrevivir y a hacerse invisibles en un pequeño pueblo en las montañas de Guerrero, marcado por los efectos colaterales de la guerra contra el narcotráfico.
Muestra una realidad que no es nueva. México es un país que ha estado marcado por el saqueo, por la violencia, por la impunidad, y en este territorio donde es muy difícil acceder a la justicia, donde vale todo, donde es fácil desaparecer, donde es fácil matar y no sucede nada, la condición femenina está muy expuesta”, dijo Tatiana Huezo a EFE al presentar su cinta en Cannes.
Huezo tiene doble nacionalidad, mexicana y salvadoreña, y ganó reputación internacional con su primer documental, “El lugar más pequeño“, en 2011. Su segundo proyecto, “Tempestad” (2016), centrado en la violencia mexicana, fue recompensado como mejor documental en los premios Fénix del cine iberoamericano.
La AMACC también informó que Los lobos, de Samuel Kishi, será la representante de México en los Premios Goya.
Los lobos retrata la vida de los hermanos Max y Leo tras mudarse junto con su madre a Estados Unidos.
Con informacióde López-Dóriga Digital