mayo 28, 2024

La pandemia de coronavirus incrementó los suscriptores de Netflix, impulsando sus acciones hasta casi 70% este año. Sin embargo, 2021 podría ser un año difícil para la compañía. Estas son algunas razones.

Netflix, la empresa pionera en la industria del streaming, reportó en el tercer trimestre del año que agregó 2,2 millones de suscriptores pagados en el mundo, lo cual la coloca por debajo de las estimaciones de los analistas de 3.4 millones de suscriptores.

Lo anterior, indicó la compañía, ante un aumento de la competencia y el regreso de los deportes en vivo a la televisión. Netflix pronosticó que atraería 6 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, menos de los 6.51 millones que esperaban los analistas.

Netflix había advertido a los inversores que un repentino aumento de las nuevas suscripciones se desvanecería en el segundo semestre del año, en la medida en que se relajaban las restricciones debido al covid-19. Durante el trimestre, Netflix lanzó «Emily in Paris», «Enola Holmes» y «The Devil All the Time».

El pionero del ‘streaming’ intenta ganar nuevos clientes y defenderse de la competencia a medida que los espectadores adoptan el entretenimiento en línea. La pandemia despertó un nuevo interés en el servicio, ya que personas en todo el mundo debieron quedarse en casa, los cines cerraron y las ligas deportivas cancelaron los juegos en vivo.

En los últimos meses, los principales deportes retomaron la actividad y los servicios de transmisión incipientes, incluidos HBO Max de AT&T Inc y Peacock de Comcast Corp, ofrecieron al público nuevas opciones.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 22.7 por ciento a 6 mil 440 millones de dólares en el tercer trimestre, superando las estimaciones previas de 6 mil 380 millones de dólares. Las utilidades subieron a 790 millones de dólares, o 1.74 dólares por acción, desde 665.2 millones de dólares, o 1.47 dólares por título, del mismo período del año pasado.