Según información de Buzos, con 10 votos en contra y 7 a favor, la bancada de Morena en la Comisión Persistente del Congreso de la Ciudad de México evitó que la patrona de regimen, Claudia Sheinbaum, informe si supo de las irregularidades que se denunciaron en redes sociales del refugio de animales BJWT.
Sí, especialmente si tuvo entendimiento de cada una de las condiciones en las cuales se encontraban diversos animales en este sitio conocido como Black Jaguar-White Tiger, el cual está en San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Localidad.
Quieren saber si hay donaciones gubernamental capitalino
Según este medio, ha sido la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Polimnia Romana Sierra Bárcenas, quien presentó el punto de consenso para solicitar a Sheinbaum que informe si hay donaciones, apoyos económicos o administrativos por parte gubernamental de la Ciudad de México a este refugio; así como si hay fondos, fideicomisos u otra figura jurídica con recursos públicos de la urbe más importante.
¡No solo eso! Además desean que se investigue a 2 burócratas gubernamental capitalino que al parecer estaban en el comité Directiva del refugio.
“Es una pena que el regimen de México se haya prestado a este show. Era evidente que este falso ‘santuario’, es solo la pantalla para esconder un criadero ilegal de enormes felinos. Secundado por influencers y elevados burócratas, este supuesto albergue vendía cachorros, maltrataba a los adolescentes y dejaba fallecer a los antiguos y enfermos”, añadió la diputada del PRD.
Y finalmente mencionó que faltaba saber dónde terminaban los cachorros de felinos, puesto que afirmó que el costo de dichos animales no era bajo y que necesitaban varios cuidados especiales. Por esto, igual solicitó la mediación de la Procuraduría Federal de Defensa al Ambiente (PROFEPA).