Moody’s Investors Service, informó que redujo la calificación de la refinería de Deer Park a Baa3 desde Baa2. Esta calificación se da luego de que Pemex llegara a un acuerdo para hacer la compra de la mitad de los activos, propiedad de Shell.
De acuerdo con la agencia, mediante un comunicado, también colocó la perspectiva de la instalación en revisión para una rebaja y añadió que la acción sigue a la decisión de Shell de vender su participación en la refinería por 596 millones de dólares.
Aunque la transacción aún no se ha concretado, aún tiene que ser aprobada por los reguladores estadunidenses, «la acción refleja la expectativa de Moody’s de que la recuperación total de las ganancias y el perfil de apalancamiento de la compañía se extenderá más allá de este año». La agencia dijo que espera que Deer Park administre de manera proactiva sus requisitos de liquidez y refinanciamiento en 2021, incluida la refinanciación de una línea de crédito renovable a corto plazo de 130 millones de dólares que vence en julio de 2021.