Tras salir de la junta con el mandatario Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, el papá de la adolescente Debanhi Susana, Mario Escobar, afirmó que se siente “más tranquilo“, ya que el líder le prometió ir “tope donde tope” para poner en claro por completo el deceso de su hija.
Los papás de Debanhi Escobar se juntaron con el mandatario López Obrador, quien les afirmó que no puede haber impunidad con en interacción a el deceso de a chico de 18 años de edad.
“Tranquilo, estoy tranquilo. Ya mi mujer y yo hablamos con el mandatario de la República”, refirió Mario Escobar a medios de comunicación.
El papá de Debanhi Susana condenó las filtraciones por la situación de su hija, después de que El Territorio revelara la segunda autopsia elaborada de manera sin dependencia, en la que se apuntó que la la adolescente habría sido golpeada en la cabeza con un “agente contundente” en algunas situaciones, además de que se encontraron “huellas de una relación sexual violenta”.
“Muy consternado por lo que sucedió ayer que desafortunadamente se filtran informaciones en las cuales no debe ser ya que es una cadena de defensa, hay códigos de ética”, refirió.
A pesar de que no abundó en detalles sobre la segunda autopsia, Mario Escobar afirmó que el cuero de su hija ha sido sembrada en el Motel Nueva Castilla, de Escobedo.
“Fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir no me cansó de decirlo, la mataron y por Debanhi, va por todos los que han sufrido igual”, puntualizó.
La situación ha provocado conmoción en México, territorio en el cual, aproximadamente, bastante más de 10 féminas son asesinadas todos los días y en 2021 sumaron bastante más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.
En lo cual va de año, el estado otra vez León ha registrado una ola de desapariciones con por lo menos una treintena de damas aún sin ubicar.