El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) un informe pormenorizado de las acciones y obras que se encuentra ejecutando en la demarcación, así como aquellas que tiene programado realizar para el año 2023.
Luego del accidente ocurrido el día jueves en una obra ejecutada por parte del organismo descentralizado, Tabe reiteró la necesidad de realizar un trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno para evitar poner en riesgo a las personas que viven, transitan y trabajan en Miguel Hidalgo.
En una carta dirigida a Bernardo Carmona, coordinador general del organismo descentralizado, Tabe requirió también información sobre los avances, estatus y duración de las obras que actualmente se estén ejecutando, ya que no se tiene conocimiento de las fechas en que concluirán los trabajos.
Refirió que existen obras que iniciaron desde hace ocho meses y que están abandonadas, como la de FFCC Cuernavaca y Presa Falcón, generando afectaciones viales y molestias entre los vecinos por el ruido y el polvo que propician.
“Que se hagan responsables de las afectaciones alrededor de estas obras de sustitución de la red de agua y de drenaje. Tienen que responder por el desastre que están haciendo aquí, por las obras mal hechas, porque las quejas son de miles de vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo”, añadió.
Este viernes, el alcalde y autoridades del Sistema de Aguas realizaron un recorrido por las obras relacionadas con la construcción de la Embajada de los Estados Unidos, las cuales han ocasionado molestias a los vecinos de la zona.