Dos vendedores de juguetes (un hombre y una mujer), que se encontraban en un tianguis de la colonia Mártires de Tacubaya, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), fueron asesinados, presuntamente, por un hombre que escapó, a bordo de una motocicleta.
En redes sociales circula un video del desgarrador momento en que una mujer, aparentemente la madre del hombre asesinado, grita desconsoladamente por la muerte de su hijo, de quien se informó que tenía 29 años.
“Malditos perros, por qué, por qué mataron a mi hijo. Chucho, despiértate, mi niño, despiértate, mi hijo lindo, que me voy a morir”.
Se escuchaba decir a la mujer, quien estaba arrodillada al lado del cuerpo de su hijo.
Al lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, quienes dieron aviso a paramédicos, que, a su llegada, sólo confirmaron la muerte de los jóvenes a causa de impactos de bala.
De acuerdo con reportes policiales, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también diagnosticaron la falta de signos vitales de la mujer, que tendría 23 años.
Gracias a testigos que indicaron el el agresor escapó en una motocicleta hacia la colonia Lomas de Becerra, policías iniciaron la búsqueda del responsable quien fue asegurado momentos después en la calle Antigua Vía a la Venta.
A ese sujeto se le decomisó una arma de fuego corta, un cargador, cinco cartuchos útiles y motocicleta de color negro, que coincidió con la descripción que dieron los vecinos que presenciaron el asesinato.
De manera extraoficial se informó que los jóvenes fueron víctimas de cobro de piso; sin embargo las autoridades ya investigan el móvil del multihomicidio.