mayo 28, 2024

Fotografía de archivo del aspirante a la candidatura presidencial por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Ebrard. EFE/Isaac Esquivel

El aspirante presidencial Marcelo Ebrard dejó en claro que no se va a ir de Morena pese a sus cuestionamientos sobre el proceso interno de selección de candidato de la Cuarta Transformación para los comicios de 2024.

“No tengo previsto irme de Morena. Salió por ahí una campaña de bots y de declaraciones de que me vaya yo, por los señalamientos que hice respecto a que se respete el procedimiento de encuesta y que me vaya yo a otro partido”, aseguró en entrevista.

“No me voy a ir a ningún otro partido. Lo que estoy diciendo es que no puede permitirse ni guardarse silencio ante circunstancias o acciones; por ejemplo, que haya personal del Bienestar diciéndole a la gente que tiene que apoyar a Claudia Sheinbaum, o tampoco debemos guardar silencio si estamos viendo hay acarreos importantes”, expuso.

“Lo que pretendo con esto es impedir que siga sucediendo, ya entregué a la dirigencia del partido todas las evidencias que tenemos hasta ahorita para que tome las medidas correspondientes porque va en contra de lo que firmamos y de los que es el movimiento al que pertenecemos. No me voy a ir a ningún lado, al contrario, estoy pidiendo que se respeta y se protege la encuesta porque estoy seguro que vamos a ganar, que tenemos un apoyo muy importante en todo el país”, indicó

El pasado miércoles, Ebrard Casaubón abrió la controversia al interior del partido al acusar a funcionarios de Morena, del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal de usar recursos públicos y “acarrear” (movilizar) gente para favorecer a Claudia Sheinbaum, favorita en las encuestas.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo negó que personal de las dependencias esté contratado para apoyarla.

Ebrard considera absurda multa del INE

Marcelo Ebrard asistió este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) para pagar una multa de 10 mil pesos promovida tras una denuncia de Movimiento Ciudadano, debido a que el órgano electoral asegura que está compartiendo ideas sobre seguridad y otros temas.

“Fui y la diciendo que se me hace absurdo, es como si va una ambulancia muy rápido para llevar un enfermo y la multas no importando el paciente que lleva. ¿Cómo la gente va a seleccionar si no contestamos preguntas tan elementales como qué vamos a hacer con la inseguridad o el tema de la salud?”, subrayó.