08 julio 2020.- Si deseas empezar a moldear tu cintura que fue víctima de esta pandemia, comidas en exceso, estrés, etc. te comparto cómo hacerlo con estos fáciles ejercicios que puedes hacer tanto en tu cama como en el piso.
Giros abdominales
Siéntate sobre una superficie y toma con tus manos alguna pelota; puede ser de plástico o una especial para ejercicio que pese un poco más. Flexiona tus piernas y elévalas, deja caer tu espalda hacia atrás de manera que sientas presión sobre tu abdomen. Gira poco a poco hacia tu izquierda hasta que la pelota toque la superficie, regresa al centro y haz lo mismo al lado contrario. Haz 12 repeticiones de cada lado en 5 series.
Laterales
Recuéstate sobre tu lado derecho, dobla las piernas y asegúrate de que tus rodillas estén a la altura de tu cadera. Eleva tu torso hasta que sientas presión en tu cintura, haz 10 repeticiones en 4 series y cambia de lado.
Elevación lateral de pierna
Recuéstate sobre tu lado izquierdo/derecho con tus piernas y estira la que está arriba, baja y vuelve a subir hasta llegar a 20 repeticiones. Cambia de lado y repite el ejercicio. Haz 4 series. La clave de este ejercicio está en mantener el vientre contraído en todo momento.
Abdomen lateral
Recuéstate sobre una superficie fija y levanta tus piernas cruzando tus pies, elévate hacia el centro y cuando llegues a él gira hacia el lado derecho, baja por completo y haz lo mismo, pero ahora gira hacia tu lado izquierdo. Haz 10 repeticiones en 4 series.