Martha Anaya analiza los casos de los mexicanos que han sido afectados durante el conflicto entre Israel y Hamas, específicamente en el reciente secuestro de un barco de carga en aguas internacionales del Mar Rojo, cuya tripulación se compone de 25 personas, entre las que se encuentran dos de nacionalidad mexicana.
“El conflicto Israel-Palestina se extiende y sigue involucrando a mexicanos que ni la temen, ni la deben”, destaca.
La periodista habla sobre los mexicanos afectados desde el inicio del conflicto que quedaron varados en la región y tuvieron que ser evacuados por el gobierno mexicano; hasta el reciente secuestro del Mar Rojo.
“Este secuestro del barco fue llevado a cabo por fuerzas hutíes, un grupo insurgente que opera en Yemen”, narra Martha Anaya.
Las imágenes fueron publicadas por el canal de televisión del movimiento Al Masirah después de que el barco fuera secuestrado por el grupo respaldado por Irán.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que la tripulación está compuesta por 25 miembros de diversas nacionalidades, entre ellos ucranianos, búlgaros, filipinos y mexicanos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se busca, mediante las gestiones diplomáticas necesarias, la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación.