Las filtraciones de datos amenazan con socavar el modelo comercial de Facebook de recopilar una gran cantidad de información personal y usarla para vender anuncios dirigidos.
os datos personales de más de 500 millones de usuarios de Facebook resurgieron en línea de forma gratuita el sábado, un recordatorio de la capacidad de la compañía para recopilar montañas de información y sus luchas para proteger estos activos sensibles.
La filtración incluye información personal sobre 533 millones de usuarios de la citada red social, como números de teléfono, ID de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico, informó Business Insider.
“Estos son datos antiguos sobre los que se informó anteriormente en 2019”, escribió un portavoz de Facebook en un comunicado por correo electrónico. “Encontramos y solucionamos este problema en agosto de 2019”.
En ese momento, la compañía abordó una falla en su tecnología que permitió que la información se filtrara. Sin embargo, una vez que esos datos escapan de la red de Facebook, la empresa tiene un poder limitado para evitar que se propaguen en línea.
Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia de delitos cibernéticos Hudson Rock, descubrió los datos nuevamente el sábado.
Las bases de datos, especialmente si son grandes o raras, a menudo no se comparten ampliamente de inmediato porque “las personas que las poseen intentarán monetizarlas durante el mayor tiempo posible”, dijo Gal en un mensaje en Twitter. “El proceso a veces lleva años, a veces días, pero eventualmente todas las bases de datos privadas se filtran si se venden”.
Las filtraciones de datos amenazan con socavar el modelo comercial de Facebook de recopilar una gran cantidad de información personal y usarla para vender anuncios dirigidos.
El financiero