En el marco de la conferencia mañanera de este lunes 22 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el estado de Querétaro con el fin de garantizar el abasto del vital líquido en la entidad.
Los firmantes del convenio fueron el titular de la Conagua, Germán Martínez, así como el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el mandatario federal. Cabe señalar que dicho documento contempla dar mantenimiento y construir las obras necesarias para garantizar el abasto del agua a la población del estado.
Vamos a firmar un convenio en que la Conagua se compromete a otorgar la asistencia técnica para las acciones previstas. Vamos a otorgar los títulos de concesión en la presa El Pantano, se solicitarán las concesiones, celebramos que la Comisión Estatal de aguas y Querétaro construyan y vayan a dar mantenimiento a las plantas potabilizadoras y construir las obras necesarias”, explicó.
Previo a la firma, el gobernador queretano agradeció al jefe de Estado por estar en Querétaro, y sobre todo por el apoyo que su gobierno le ha dado a la entidad, pues, aseguró: «queremos que al presidente le vaya bien porque solo quien no quiere a México, no quiere que al presidente le vaya bien».
En este contexto, además destacó que con el convenio firmado y el apoyo federal se solucionará el problema del suministro de agua para las próximas décadas.
Por su parte el titular de la Conagua, Germán Martínez, informó sobre las acciones para incrementar el abasto de agua en la entidad, explicando las características del sistema hídrico que se llevará a cabo para garantizar el suministro del vital líquido en Querétaro.