Los perros han marcado una compañía benéfica para el ser humano a lo largo de la historia; y en el caso de la Protección Civil no es la excepción. Por ello, hoy que se conmemora el “día mundial del perro”, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) presentaron el conversatorio “Canes, héroes y heroínas en la protección civil”.
De acuerdo a Enrique Guevara, director general del Cenapred,“los perros han generado beneficios sociales a través del tiempo, con su inteligencia y amor incondicional han acompañado a la humanidad.” Destacó también la gran labor que realizan los caninos y sus entrenadores en la asistencia de búsqueda y rescate.
El conversatorio tuvo la finalidad de conocer y valorar el trabajo que hacen los binomios caninos en la Protección Civil, así como los retos que tiene México para fortalecer el entrenamiento de los perros en diferentes disciplinas y ampliar su campo de acción.
Especialistas de organizaciones públicas, privadas y sociales del país conversaron sobre la importancia de los binomios caninos en diferentes disciplinas, presentaron historias de éxito y propuestas para fortalecer su trabajo y valorar sus beneficios sociales.