En los últimos años se ha escuchado a residentes de la Ciudad de México quejarse sobre las costosas rentas. Ante esto, una usuaria de Tiktok narró su ‘horrible’ experiencia de vivir en una de las zonas más aclamadas por los capitalinos: la colonia Roma.
La joven señaló que por cuestiones laborales tuvo que buscar de urgencia un departamento en la colonia Roma, el problema es que su experiencia esta parte de la CDMX se volvió una pesadilla. Eso sí, las chinches ya estaban incluidas en la renta.
“Por urgencia, necesidad y por pen… busqué un lugar lo más rápido posible en la Roma. El punto es que está súper gentrificado. Es horrible esto”, declaró.
Rentó un departamento en la Roma; no era lo que creía
La joven que contó su ‘horrible’ experiencia, dijo que la vivienda en la colonia Roma parecía un lugar agradable tanto en las fotos, como cuando lo fue a visitar. Ante esto, aceptó rentar el lugar, pero según menciona, le ocultaron información sobre el baño.
“Entonces, entro al baño y es una tina, me meto a la tina, pensando que había una regadera, pues no, no había nada y resulta que este es el baño […] Yo no había visto eso cuando me enseñaron la casa […] Esto está hasta el fondo.
La chica logró encontrar la regadera del baño y su aspecto era de miedo, ya que se veía desgastado, sucio y lleno de humedad, lo cual derrumbó sus expectativas sobre la colonia Roma.
Encuentra chinches en departamento de la Roma
Los problemas no terminaron ahí, pues los verdaderos horribles de rentar en la colonia Roma estaban por presentarse, ya que, además de que el baño, la cocina y el techo del lugar estaban sucios y en mal estado, la casa estaba plagada de chinches.
“Y lo peor de lo peor no es eso. Resulta que tenemos chinches y se le dijo a la señora, pero no le importó. Dijo que iba a fumigar, el punto es que nunca fumigó; tengo piquetes en las manos […] traigo en el brazo, traigo en la espalda […] Ya no sé ni qué es peor, el baño, la cocina o las chinches”, dijo.
Por último, la joven advirtió en Tiktok que rentar en la colonia Roma no es tan agradable como se ve en el exterior, ya que algunos residentes no son higiénicos en sus hogares y, en ocasiones, tienen escasez de agua. Así que no recomienda vivir en esta zona de la CDMX.