Jack Ma, el fundador del portal de ventas por internet Alibaba, había estado desaparecido por 3 meses. Tal parece, que el multimillonario cayó en una mala racha después de criticar a los reguladores de China.
Alibaba, su compañía, había comenzado a funcionar en su apartamento y se había convertido en una de las marcas tecnológicas más reconocidas en el mundo. Actualmente, su portal tiene unos 800 millones de usuarios y sus servicios van desde compras y almacenamiento de datos hasta inteligencia artificial.
Además, Ma es conocido por su presencia extravagante y sus trucos publicitarios. Ha organizado fiestas para miles de sus empleados, con números musicales especiales interpretados por él mismo.
Su última aventura comercial, el Ant Group, lidera el mercado del pago digital en China a través de la aplicación Alipay de transacciones financieras. El 24 de octubre de 2020 en Shanghái, el Ant Group estaba listo para lanzar lo que sería la salida a la bolsa de valores más grande de la historia. La compañía tiene la intención de revolucionar la banca en China, cambiando de manos el poder de las instituciones tradicionales.
En el mes de noviembre de 2020, la noche anterior a concluir otro de sus exitosos negocios, el multimillonario desapareció. Algunas personas tenían dudas de que Ma siguiera vivo. Antes de este evento, Ma se dirigió a una reunión de personas de alto perfil en el país con un discurso bastante controversial en el que criticaba el sistema financiero chino.
Después de ese discurso, al empresario no se lo volvió a ver públicamente por tres meses. Se rumoró que Ma había estado bajo arresto domiciliario o detenido por las autoridades chinas.