La Fiscalía Gral. del Estado de Michoacán (FGE) informó que ya fueron identificadas 10 de las 20 víctimas que abandonó un ataque armado en un palenque de Zinapécuaro.
Entre los individuos asesinadas permanecen el dueño del palenque, Abiel A., de 59 años, y el hijo de éste, Salvador A., quienes fallecieron en el sitio, al igual que otras 17 personas.
La Fiscalía de Michoacán detalló que hasta entonces fueron ubicados Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Melissa S., y Damián M.
Del mismo modo, se localizaron documentos que infieren la identidad de 2 más y correspondientes a Federico L., y Olivar M.
En la embestida resultaron heridas 5 personas, una de las cuales falleció en el recorrido a un hospital.
Criminales llegaron en camioneta de frituras, iban por rivales
La Fiscalía de Michoacán indicó que se hizo decidir que alrededor de a las 15:00 horas abrió sus puertas el palenque, localizado en el rancho El Paraíso de la colonia Emiliano Zapata, en el lugar presuntamente se encontraban miembros de una célula delincuencial que opera en la zona oriente de Michoacán.
En un rato definido y cuando había concluido la actividad, hasta las inmediaciones del palenque llegó una camioneta de una compañía de frituras, de la que descendieron numerosas personas armadas y que vestían ropas de camuflaje; paralelamente, se usó un camión de pasajeros que circulaba al exterior el inmueble, para hacer un bloqueo.
Tras el ataque, los causantes se retiraron en vehículos diferentes, dejando abandonada la unidad de la compañía comercial, de la que se concluyó fue robada con maltrato el pasado 24 de marzo, al nivel de la sociedad El Salitre Labrador en el Estado de México.
A lo largo de la inspección practicada en el sitio, se ubicaron 15 vehículos de diversos tipos y modelos, en uno de los cuales, presuntamente referente con los individuos que padecieron la acometida, se encontró indumentaria y calcomanías con el logotipo de una célula criminal.
Asimismo, se encontró un oficio signado por la parte Nacional de Criadores de Aves de Enfrentamiento, fechado el 8 de marzo de 2022 en Tultitlán, Estado de México, y en el cual “avisa”, sobre la ejecución de un torneo consistente en 40 luchas de gallos sin apuesta, organizado con objetivos de selección de genética. Este archivo entregado el 9 de marzo en el Ayuntamiento de Zinapécuaro, ya es verificado frente a las instancias que corresponden para decidir su veracidad.
Además se recolectó bastante más de una centena de casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm