13 junio 2020.- Para tener una vida saludable se requiere de un equilibrio armónico en la alimentación, actividad física, intelectual, recreación al aire libre, descanso, higiene y paz espiritual. Estos hábitos saludables benefician mucho a nuestra salud, e incrementa en gran medida la esperanza de vida.
- Buena alimentación.
Tener una buena alimentación que aporte al cuerpo un equilibrio nutricional con suficiente ingesta de hidratos de carbono, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas, esto ayudara para tener un buen funcionamiento de los órganos corporales y es una eficaz terapia natural para prevenir y curar enfermedades.
- Práctica continua de ejercicio físico y deporte.
El sedentarismo es causa de enfermedades, tales como cardiopatías, cáncer de mama y colon, diabetes, obesidad, osteoporosis y problemas de salud mental. Una hora de ejercicio físico diario fortalece nuestros músculos y huesos. Potencia nuestro corazón y mejora la circulación sanguínea. Relaja nuestra mente y quema las calorías necesarias para evitar la obesidad.
- Dormir como mínimo 8 horas.
Es necesario dormir bien durante un número adecuado de horas, para descansar y generar energías para el desempeño de las tareas del nuevo día. Muchas veces tenemos problemas de insomnio pero este es un problema bastante serio y requiere atención de algún especialista porque es bien conocido que es causa de hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedades mentales, metabólicas y endocrinas.
- Tener buenos hábitos de higiene.
Esto es indispensable para la salud de cualquier persona.
- Ejercitar la mente
Este punto es bien importante, para que funcione correctamente y evitar el deterioro cognitivo y la aparición de demencias. Nos podemos apoyar leyendo libros, armando rompecabezas, dibujando, etc. realizar juegos de destreza mental nos permite potencializar la memoria, la atención, la capacidad de concentración y el aprendizaje de materias nuevas evita o al menos retrasa el deterioro cognitivo y la aparición de demencias.
Así de esta manera podemos ayudarnos para evitar el estrés, la ansiedad, las depresiones.
- Una buena salud sexual
La práctica de la sexualidad es cardiosaludable (protege al corazón), relaja nuestra mente.
- Evitar el consumo de alcohol y drogas
- el uso excesivo de alcohol, drogas de abuso (heroína, cocaína, marihuana, etc.), medicamentos y tabaco que son perjudiciales para la salud, no olvidemos que el tabaquismo es causa de cáncer de pulmón, infartos de miocardio, trombosis cerebrales, etc.