Contará con 192 camas de hospitalización, más 26 de terapia intensiva; en el área de los pits instalarán el triage hospitalario
3 mayo 2020.-El Autódromo Hermanos Rodríguez será utilizado como hospital de expansión para la atención de casos de Covid-19 y contará con al menos 218 camas, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
En un recorrido por las instalaciones, en compañía de Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, señaló que se han instalado ocho módulos con 192 camas de hospitalización, más 26 de terapia intensiva.
Mediante su cuenta de Twitter, el director del IMSS dijo que en Ciudad de México se han reconvertido 17 hospitales para la atención de COVID-19, sin embargo, se necesita ampliar la capacidad para atender la pandemia.
Por su parte, Lucila Olvera señaló que a siete días de haber iniciado la construcción hay un avance del 15 por ciento. Y se estima que el hospital de expansión esté listo para recibir pacientes el 13 de mayo.
La primera parte de la construcción ya cuenta con la instalación de oxígeno hospitalario, plantas de luz de emergencia, tanques de gas, entre otros elementos, señaló Zoé Robledo. Además, el Autódromo cuenta con un espacio amplio que permite la entrada y salida de pacientes y personal, así como la instalación del equipo médico requerido.
En el área de los pits se habilitará la zona de triage respiratorio, donde se evaluará de primera instancia a los pacientes sospechosos de COVID-19. También habrá comedor, vestidor y almacenes para el personal de salud en esa área.