Como resultado de los trabajos coordinados con estados y municipios para prevenir la comisión de delitos, elementos de la Guardia Nacional interceptaron un vehículo que trasladaba en el asiento trasero, en el lugar para la llanta de refacción y en el filtro de aire del motor dos armas largas, alrededor de 179 cartuchos útiles, 15 cargadores, un portacargador táctico y un envoltorio al parecer de crystal.
Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban trabajos de inspección y verificación en el kilómetro 282 de la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, y tuvieron contacto con un vehículo cuyos tripulantes al notar la presencia de la autoridad descendieron y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
De inmediato los guardias nacionales implementaron un cerco de seguridad perimetral para realizar una inspección minuciosa a la unidad, lo que permitió localizar el armamento y la aparente droga.
Ante la posible comisión de un delito, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien realizará las indagatorias correspondientes.