Derivado de los patrullajes de seguridad que realiza la Guardia Nacional para inhibir la comisión de delitos, en Tepatitlán, Jalisco, fue interceptada una camioneta cargada con carbón vegetal que ocultaba aproximadamente 153 kilos 555 gramos de aparente marihuana.
En el kilómetro 040+780 de la carretera Zapotlanejo – El Desperdicio, guardias nacionales le marcaron el alto al conductor de la unidad tipo caja seca para elaborar la infracción correspondiente, por transitar sin portar el cinturón de seguridad.
Tras informar al operador el motivo de su detención momentánea, los efectivos federales percibieron un fuerte olor a marihuana que expelía del área de carga; la caja presentaba alteraciones en su estructura debido a que ocultaba un compartimiento con 61 paquetes que contenían el enervante.
Ante la posible comisión de un delito, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones, y posteriormente junto con la aparente droga, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
Comunicado de prensa 449