junio 12, 2024

Guillermo Mendoza, hijo del mandatario municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, ha sido asesinado este miércoles, tras un ataque directo en su transporte afuera de una farmacia, en la calle Madero, esquina con la calle 2 de abril. Autoridades del Estado confirmaron a MILENIO el deceso instantánea del hijo del mandatario municipal, tras recibir por lo menos 10 impactos de bala a medida que estaba en su camioneta color negro en el estacionamiento del establecimiento. La víctima estaba en el sitio para hacer compras, una vez que hombres armados le dispararon. El cuerpo humano quedó tendido al interior de la camioneta Grand Cherokee color negro. 

De forma instantánea, al sitio arribó el director de la Policía municipal, recursos de la corporación, de la Fiscalía Gral. del Estado de Guanajuato, Guardia Nacional y Sedena. Min mas tarde, arribó al lugar el secretario de Estabilidad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, así como el propio secretario especial del alcalde. Mendoza Márquez encabeza por segunda situación la presidencia municipal de Celaya, tras haber ocupado la alcaldía de la mano del PRI de 1989 a 1991. «Requiero a la Fiscalía Gral. del Estado una pronta indagación para ofrecer con los causantes del crimen», divulgó por medio de su Twitter. «A la ciudadanía, les reiteró mi compromiso para continuar luchando por El bienestar de Celaya y de todo el estado en coordinación continuamente con el regimen federal, estatal y municipal», finalizó en un breve mensaje. 

Secretario de Estabilidad exige no especular- En una breve conferencia, las autoridades municipales pidieron no especular por el homicidio de Guillermo Mendoza y reiteraron su solidaridad con el núcleo familiar del edil. «Hoy poseemos que cerrar filas por Celaya, por la población de bien, por las presentes y futuras generaciones, no especulemos, la población buena somos mayor parte y debemos quedar juntos para poder hacer y asegurar El bienestar en nuestra estimada Celaya», comentó el secretario de Estabilidad Ciudadana de Celaya. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, mandó sus condolencias al alcalde de Celaya, condenó el homicidio de su hijo y exigió dejar de reducir el aumento de la violencia en el territorio. Por medio de su cuenta de Twitter, Cortés externó su solidaridad al mandatario municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez. “Toda mi solidaridad y mi más sentido pésame a Jorge Mendoza Márquez y su familia. Condeno este horrible acto. Pedimos justicia, ofrecer con los causantes y se deje de reducir la creciente maltrato e inseguridad en México”.