El ex gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, fue fichado en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Monterrey, tras ser capturado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León, a mediodía de este martes en el municipio de General Terán.
Luego de su detención en General Terán fue trasladado a Monterrey vigilado por un convoy de unidades de la FEDE y elementos estatales de Fuerza Civil; allí, fue conducido a las instalaciones de la AEI, en donde fue fichado, para posteriormente ser trasladado al Penal 2 de Apodaca, lugar donde “permanecerá en resguardo” “a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica”.
Esa fiscalía, explicó que el ex gobernante fue aprehendido este 15 de marzo del 2022, en “cumplimiento a una orden de aprehensión”, “dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”.
La captura, de acuerdo a la Fiscalía, se realizó en coordinación de elementos estatales de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.