El Festival del Café, Pan de Muerto y Chocolate está a la vuelta de la esquina. Ya se siente el aroma del Día de muertos, y con ello las variadas tradiciones mexicanas que se hacen previamente y a lo largo de esta festividad. Las ocupaciones son tantas que desgraciadamente no tenemos la posibilidad de asistir a cada una de, sin embargo si vives al sur de la CDMX esta puede ser la ideal para ti.
Para los amantes de la comida y los festivales gastronómicos es instante de celebrar la actualidad tan particular y llena de misticismo. En cada una de las posibilidades accesibles está el Festival del Café, Pan de Muerto y Chocolate 2022 en su séptima versión que, como su nombre lo sugiere, contará con degustaciones de diferentes variantes de este exitosa alimento.
Dentro del marco del Día de Muertos, la Secretaría de Cultura, dependencia responsable de la organización del acontecimiento, precisó detalles para cada una de esas personas interesadas en participar como expositores, así como las que quieran gozar y asistir a la alcaldía Coyoacán los días en que se llevarán a cabo esta enorme celebración. “Por séptima situación se muestra este acontecimiento con lo mejor del chocolate artesanal, panadería artesanal y casera, café ¡y muchas delicias más!”, es lo cual puede leer en la página de la Cartelera de la Ciudad de México.
¿Cuándo y dónde va a ser el Festival del Café, Pan de Muerto y Chocolate 2022?
En el micrositio de la Cartelera de la CDMX, página oficial gubernamental de la Ciudad de México está información específica sobre los pormenores del festival.
¿Cuándo será? Esta festividad a la gastronomía mexicana se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas.
El recinto escogido para esta situación está al sur de la Ciudad de México, puesto que para llegar a degustar las deliciosas muestras de pan de muerto se tendrá que ir al Centro de Convenciones Churubusco. Su localización precisa es Calzada de Tlalpan número 1721, en San Diego Churubusco. Para una alusión más clara, el festival se va a estar desarrollando a unos pasos de la estación del metro Gral. Anaya, línea 2 (azul).
Posibilidades para todos los paladares habrá en el festival puesto que, además de las típicas variedades de pan de muerto de sacarosa y ajonjolí, además contarán con las atractivas variantes rellenas de una infinidad de dulces, y no podría faltar en el menú pan de muerto sin gluten.
Y como la conjunción no podía estar completa sin las bebidas clásicos que en la mayoría de los casos acompañan a este aclamado alimento de temporada, tendrás la posibilidad de además degustar café y chocolate artesanal.
Como punto a resaltar está que la acceso al acontecimiento va a ser independiente, y en el sitio habrá espacio para estacionamiento. Para considerar solo estima que en los requisitos que se solicitan a todos los asistentes está la utilización de cubrebocas.