junio 11, 2024

El plan del Ferrocarril Maya está plenamente desquiciado para eliminar la selva, criticó el expresidente de México, Felipe Calderón, este martes en sus redes sociales. El exmandatario mexicano lamentó que, pese a que la obra tiene directivas judiciales en su contra, continúe la obra del transporte, como el Tramo 5 del Ferrocarril Maya.

Por esto, Calderón compartió en su cuenta de Twitter un clip de video en el cual se muestra cómo una maquinaria elimina árboles de la selva y abre paso para continuar con la obra.

“¡Un clip de video impresionante!, y no obstante explica una tragedia. Debería informarse esta locura, para que quede registro en la crónica de México y de la raza humana. #SélvamedelTren”, redactó en sus redes sociales.

El pasado 9 de agosto, el juez Adrián Fernando Novelo Pérez, del Primer Distrito del estado de Yucatán, negó la última suspensión definitiva que frenaba la obra del tramo 5 del Ferrocarril Maya.

Conforme el director del Fondo Nacional de Impulso al Turismo (Fonatur), Javier May, este amparo está siendo impulsado por el empresario Claudio X. González. Del mismo modo, aseguró que esta era la última suspensión que quedaba.

Activistas acusan presiones a jueces para alzar suspensiones a Tramo 5 del Ferrocarril Maya

Para Gemma Santana, representante del desplazamiento Selvame del Ferrocarril, es entendible que los jueces permanecen siendo presionados para alzar las suspensiones que había para la obra del Tramo 5 Sur del Ferrocarril Maya.

Santana afirmó que el reclamo de los activistas una vez que expusieron que había irregularidades en los funciones requeridos tuvo eco en los juzgados. “El Poder Judicial escuchó (nuestras demandas) y se mantuvo en su instante, empero ahorita con cada una de estas liberaciones puesto que queda claro que existe una presión bastante profundo por parte gubernamental federal”, afirmó.

A lo largo de la charla, el representante del desplazamiento Selvame del Ferrocarril expuso que este tema debe de ser de trascendencia nacional, debido a que todo sugiere que se está violando la ley y es el mismo regimen el que está realizando dichos actos.

“Si no se respeta al poder judicial, si no se respetan las leyes de esta nación, ¿Qué tenemos la posibilidad de esperar? Todos somos vulnerables”, siendo que el regimen debe de ser el primero en consumar las reglas.