15 julio 2020.- Para hacer un exfoliante casero y natural se pueden usar gran variedad de alimentos, que además de retirar las impurezas de la piel, limpiándola e hidratándola.
INGREDIENTES
- Jugo de 1/2 limón.
- 1 cucharada o 1 bolsita de té verde.
- 1 cucharada o 1 bolsita de manzanilla.
- 400 ml de agua.
- Recipiente de entre 200 y 400 ml.
PREPARACIÓN Y USO
- Prepara el jugo de medio limón y resérvalo.
- Pon a hervir el agua en un cazo u olla y cuando rompa la ebullición vierte la manzanilla y el té verde si usas las hojas y flores directamente.
- Deja que hierva por 5 minutos y retira del fuego y tapa para que repose bien durante otros 5 minutos.
- En el caso de que uses bolsitas, es mejor que dejes que el agua hierva dos minutos para que esté bien caliente y la retires del fuego, para colocar las bolsitas y dejarlas inficionar durante 8 minutos.
- Cuando esté tibia la infusión, retira las bolsitas o cuélala para retirar las flores y hojas y viértela directamente en el recipiente.
- Añade el jugo de limón y remueve bien.
- Para usarlo solo tendrás que empapar un disco de algodón en esta mezcla, pero conviene que antes de usarla agites bien el recipiente cada vez.
- Realiza suaves masajes circulares para ir retirando las impurezas de la piel. Al terminar no es necesario que te enjuagues la cara enseguida, puedes dejar que los ingredientes actúen media hora antes de lavarte bien la cara.