Elementos de la Guardia Nacional, desplegados en el estado de Michoacán, detuvieron a dos personas que transportaban en un vehículo tres armas cortas abastecidas, un cargador abastecido y tres inhibidores de señal.
Al patrullar a la altura del kilómetro 059+300 de la carretera federal Pátzcuaro-Uruapan, municipio de Pátzcuaro, guardias nacionales detuvieron la marcha de un automóvil para levantar la infracción correspondiente debido a que circulaba con los vidrios polarizados.
Al momento de solicitarle al conductor la documentación correspondiente, los efectivos federales se percataron que entre el asiento del copiloto y la palanca de velocidades había un arma de fuego, así como un compartimiento en el tablero que ocultaba otras armas y los inhibidores.
Ante la probable comisión de un delito, el conductor y su acompañante quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.