Para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que transportaban aproximadamente 110 kilogramos de aparente marihuana.
Lo anterior se llevó a cabo cuando guardias nacionales desplegaron un operativo para la prevención del delito en las inmediaciones del kilómetro 055+800 de la carretera México-Querétaro, donde le marcaron el alto a un vehículo con placas de circulación del estado de Jalisco, por transitar con los vidrios polarizados.
Al efectuar una revisión a la unidad, los elementos federales percibieron un olor característico a la marihuana y localizaron en el asiento trasero una maleta con un paquete que contenía el enervante; en la cajuela hallaron 24 paquetes con las mismas características.
Ante la posible comisión de un delito, las dos personas fueron detenidas y junto con los 25 paquetes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.