Como parte de los trabajos implementados por la Guardia Nacional para el fortalecimiento de la seguridad en el estado de Guanajuato, fue detenida una persona con un vehículo, 10 armas de grueso calibre, 39 cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.
La detención se realizó en las inmediaciones del municipio de Celaya, donde tuvieron contacto con un vehículo cuyo conductor al percatarse de la presencia de la autoridad aceleró su marcha para intentar huir, sin embargo, metros adelante fue interceptado.
Fueron aseguradas las armas largas y los cargadores, 22 de ellos abastecidos, junto con 11 chalecos tácticos, diversos cartuchos útiles, así como tres pantalones tácticos, siete camisolas tipo militar, tres pares de rodilleras, una fornitura, tres pierneras, tres portacargadores, 154 objetos metálicos conocidos como ponchallantas, entre otros.
Ante estos hechos, el conductor junto con lo asegurado quedó a disposición del ministerio público del fuero común, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención. Cabe señalar que dicha persona por ser menor de edad, la autoridad lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables y determinará su situación jurídica.